martes 19
octubre 2021

> Servicios sociales

Servicio sepelio
Cambio: a partir del 09 de diciembre de 2018, se otorga un subsidio/asignación por sepelio.

REGLAMENTO SUBSIDIO/ASIGNACION DE SEPELIO

 ARTICULO 1º: La Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales (C.A.E.P.A.M.), abonará un subsidio por sepelio equivalente a Pesos Veinte mil ($ 20.000,00) a partir del 1 de diciembre de 2020.

Dicho importe podrá ser actualizado por los integrantes del Directorio de la C.A.E.P.A.M.

Son considerados causantes del mencionado subsidio:

I-El asociado titular a la cuota servicios sociales de la CAEPAM.

II- El cónyuge o conviviente y demás cargas familiares que el afiliado titular hubiera declarado en la CAEPAM (Ordenanza Nº 2246 t.o. con Ord Nº 2790 -art 1º inciso 2).

En los casos previstos en este artículo, será requisito que el afiliado titular, al momento de su fallecimiento o de otro causante, se encontrará al día con el pago de todas las obligaciones contraídas con la entidad.

 

ARTICULO 2º: Carencias: Serán beneficiarios de este subsidio los agentes ingresantes, a partir del momento que hubieran realizado tres (3) aportes mensuales consecutivos, a servicios sociales CAEPAM.

Los agentes que hubieran renunciado serán beneficiarios en tanto dejen sin efecto su oposición al descuento y a partir del momento en que hubieran realizado seis (6) aportes mensuales consecutivos a servicios sociales CAEPAM.

 

 ARTICULO 3º: Documentación: para percibir el subsidio se deberá presentar la documentación correspondiente consistente en:

- Partida de defunción expedida por el Registro Civil y/o certificado de defunción.

- Fotocopia fiel del documento de identidad del solicitante corroborada por personal de la CAEPAM.

- En caso de fallecimiento del afiliado titular: acreditación de designación de beneficiarios para percibir el Seguro por fallecimiento legislado en el capítulo V del Anexo I de la Ordenanza Nº 3455 o Declaratoria de Herederos.

 

ARTICULO 4º: Plazos: el derecho al cobro del subsidio prescribirá a los doce (12) meses contados desde el día del fallecimiento del causante de la prestación. Este plazo podrá suspenderse por causas debidamente acreditadas y que serán sometidas a consideración del Directorio.

 

ARTICULO 5º:  Beneficiarios del subsidio:

  1. El afiliado titular por fallecimiento de cualquiera de los miembros del grupo familiar a su cargo (según artículo 1º inciso II).
  2. En caso de fallecimiento del afiliado titular: El subsidio se abonará a las personas que el afiliado titular haya designado como beneficiarios para percibir el Seguro por fallecimiento legislado en el capítulo V del Anexo I de la Ordenanza Nº 3455 o de lo contrario a sus derechos habientes declarados judicialmente.


Horarios de atención

Lunes a Viernes
de 7:15 a 15:00

> Buzón de sugerencias

> Suscribite al news

25 de Mayo 496
Tel: (03492) 435942 - 422077 - 428960 | Fax: 502496
caepam@wilnet.com.ar

facebook /Caepam